Ignacio Baixauli como Community Manager

La profesión de Community Manager viene de la mano de Internet, mundo que conozco a la perfección desde 1995. Empecé como usuario de Internet y a los pocas semanas ya estaba haciendo mis primeras páginas en HTML, primero páginas de contenido estático, mas tarde idee un sistema para crear páginas y sistemas de navegación a partir de bases de datos. Al llegar el lenguaje ASP, fué como una bendición, ya que ya no era necesario generar las páginas y luego subirla a Internet, sino que bastaba con programar una página y ya servía para todos los registros de una misma base de datos. El ansia por dominar el contenido dinámico de Internet me llevó a ser llamado por la la Universidad Politécnica de Valencia para impartir un par de cursos de formación postgrado sobre comercio electrónico. Derivado de mi conocimiento de Internet, del comercio electrónico y del márketing online, fuí llamado por el Valencia Club de Fútbol para coordinar la puesta en marcha de su primera gran página web que incluia su primera tienda virtual. Ni tan siquiera el último parentesis de mi carrera de informático, que ha sido como fotógrafo, ha conseguido desconectarme de Internet, ya que mi continua búsqueda de nuevos canales de distribución para mis fotos y otros productos online, me ha tenido alerta de todas las técnicas y acontecimientos que se han ido produciendo en la red.

Más allá de mis conocimientos, creo que una de mis principales virtudes es mi capacidad de aprendizaje. En un mundo tan cambiante con el informático, la necesidad de estar a la última te obliga a estar con un ojo en la actualidad y otro en el futuro, y saber detectar lo que tiene futuro y lo que no.

En mi época de programador de aplicaciones de gestión, he tenido la oportunidad de conocer infinidad de negocios, lo que me ha dotado de una cultura empresarial bastante casi camaleónica, adaptándome rápidamente de las necesidades de cada empresa.

Mi formación no se ha basado únicamente en la experiencia, también he asistido a cursos y he leido libros de los más prestigiosos profesionales del mundo de la empresa.


Comments